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2024 JUL 07. VIII Muestra FETAM. Las Andanzas de Juan Rana
Concha Gómez. Interpretación
Elena Chico. Voz y canto.
Nuria Richart. Improvisación.
Fanny Corral. El cuerpo habla.
Nacida en Madrid, inicia sus estudios de danza a los nueve años en las disciplinas de Ballet Clásico (en el Real Conservatorio de Danza y en la Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza “A.C.D.E”), Jazz y Funcky.
Más adelante se forma en otras disciplinas como Claqué con Elsa Álvaro y sigue ampliando su abanico dentro de la danza Jazz tomando clases de Jazz Lírico, Latin Jazz, Modern Jazz, Fusión, Comercial entre otros… Estudia Estill Voice I con Helen Rowson e interpretación ante la cámara con Juancho Calvo y Alex Jiménez, verso con Karmele Aranburu, teatro con Andrés Lima, técnica Meisner con Yolanda Vega entre otros…
Ha trabajado en teatro musical en producciones como “Hoy no me puedo levantar”, “Fiebre del Sábado Noche”, “Chicago”, “Follies”, “El último jinete”, “Hércules”, “Dirty Dancing” (en este último hizo el papel de Penny Jonshon y cover de Baby Housman) y “West Side Story” En TV en programas como “OT”;” 1,2,3 a leer otra vez” ,” Superdupla”, “Eso lo hago yo”, “Buscando un sueño”, “Lotería Loca” y “Desnudas por la vida”. En giras y promociones con diferentes cantantes como David Civera y Paco Arrojo. En parques temáticos y en circo como “Circlásica”, dirigido por Emilio Aragón.
Jesús Lavi. Dirección.
Hernán Brave. Taller de creación escénica
Alex Calero. Iluminación.
Pedro Navarro, Cristina Santamaría y Javier Figueiras. Producción.
Interpretación, por Concha Gómez
Programa del taller:
¿Desde dónde podemos crear un personaje? ¿Alguna herramienta más para mi actuación? De muchos de los métodos conocidos, entresacaremos aquellos detonantes que nos ayudan a crear nuestro personaje. Amplía tu caja de herramientas. Ven en busca de tu personaje…
Improvisación, Nuria Richart
CURSO: NO BUSQUES MÁS, EL PERSONAJE ESTÁ EN TI.
Programa del taller:
¡Deja de sufrir! La creatividad en el escenario va de la mano de la felicidad. Deja tu mente tranquila y prepárate para descubrir todo de lo que eres capaz. El personaje está en tí y sólo hay que dejarle expresarse, pensar, vivir aquí y ahora. Aprenderemos a mirar, a escuchar, a responder desde tu yo imaginario, el personaje. Introducción a los maestros de la improvisación interpretativa: Keith Johnston, la escuela de Improvisación de Chicago, Sanford Meisner o su discípulo William Layton. La forma de encontrar la vida en escena sin prejuicios ni miedos al error.
El cuerpo habla, Fanny Corral
CURSO: CREA VERDAD CON TU CUERPO.
Programa del taller:
Sesiones dedicadas a introducir el cuerpo a una conciencia espacial, rítmica y emocional como preparación e inicio de cualquier creación artística. Los artistas, como gestores de emoción, pondremos atención a nuestro vehículo, dónde reside todo nuestro potencial creativo, volviendo al punto cero de la creación artística, el juego. “Dónde creo verdad, no cabe error”.
Voz y canto, Elena Chico
CURSO: TÉCNICA VOCAL Y EL TEATRO MUSICAL.
Programa del taller:
Dirección, Jesús Lavi
CURSO: INTRODUCCIÓN A LA DIRECCIÓN ESCÉNICA.
Programa del taller:
Con este taller indagaremos en la figura del director de escena. Veremos cómo llevar a cabo nuestra idea, el motor que nos empuja a querer contar algo sobre un escenario. Lo haremos prestando atención a todos los dispositivos escénicos: construcción del espacio escénico, el espacio sonoro, el manejo de la luz como signo,el vestuario…El taller se plantea como un espacio de transmisión de experiencia, de investigación conjunta, fundamentalmente desde la práctica.
Taller colectivo de creación escénica: el mensaje, el proceso, la presencia y la performance, Hernán Brave
CURSO: LA CREACIÓN ESCÉNICA COLECTIVA.
Programa del taller:
En este taller viviremos el proceso de creación colectiva desde cero de una pieza teatral corta. Partiendo de la idea de performance, los alumnos/as/es, guiados por el profesor, investigarán en aspectos como el mensaje, el movimiento o la voz si fuera necesaria para la pieza. Se trabajará también en conceptos como la presencia escénica y la concentración. Se trata de un experimento que invite al espectador a sentir, a ser provocado y pensar más allá de las palabras.
Iluminación, Alejandro Calero
CURSO: CLASE PRÁCTICA DE ILUMINACIÓN ESCÉNICA.
¿Cómo lograr una obra perfecta? Un papel muy importante lo tiene la interpretación actoral. Pero otra gran parte del peso está en la iluminación. Con este taller potenciaremos nuestras obras teatrales en todos los aspectos técnicos, aprenderás cómo plasmar las emociones que se quieren transmitir en una escena aplicando esquemas de iluminación. La finalidad de este proyecto es que al terminar la clase, cualquier persona pueda realizar un diseño de iluminación amateur para cualquier género teatral.
Gestión y producción, por Pedro Navarro, Cristina Santamaría
CURSO: EL ACTO CREATIVO DE PRODUCIR UNA OBRA.
En este taller daremos las claves sobre el proceso de creación de un completo dossier para una adecuada promoción de un espectáculo.
Conoceremos cuáles son los requisitos administrativos de la gestión burocrática.
Daremos pautas que nos ayudarán a potenciar los valores que hacen que nuestra obra se diferencie del resto.
Analizaremos la arquitectura de los diferentes circuitos escénicos en los que poder girar un espectáculo.
Realizaremos varios ejercicios prácticos demostrativos de cómo la nueva tecnología pone a nuestro alcance herramientas sencillas que nos permiten alcanzar resultados profesionales.
Cerraremos el taller con una mesa redonda en la que pondremos en común todas nuestras experiencias: ¿Qué piensas que la FETAM puede hacer para ayudarnos a mejorar la promoción de nuestros espectáculos?
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