El pasado día 16 de junio de 2015 tuvo lugar la Asamblea General de socios de FETAM.

Federación de Grupos de Teatro Aficionado de Madrid

Veintiséis grupos de teatro madrileños se dieron cita en una asamblea altamente participativa en la que el punto fuerte del día era la elección de la nueva Junta Directiva.

Aunque en la actualidad existe un censo de setenta y cinco grupos asociados a FETAM, la tendencia de los últimos ejercicios apunta a que el nivel de implicación en las actividades de la Federación aumenta en la misma proporción que el volumen de nuevos  socios.

Los dos últimos años, se ha iniciado el contacto con diversas instituciones públicas y privadas del ámbito de las artes escénicas; se están realizado las actividades que ya son “Los clásicos de FETAM”, cómo la celebración de los actos conmemorativos del Día Mundial del Teatro o el Encuentro Bianual de Teatro Aficionado y, por supuesto, seguimos colaborando con la Escuela Pública de Animación en la programación de cursos subvencionados.

Como novedad, se ha puesto en marcha un Circuito de Teatro Aficionado de la Comunidad de Madrid, que añade un valor más al consolidado ya Circuito Nacional de Intercambios que organiza la Confederación ESCENAMATEUR en la que están representadas numerosas Federaciones Autonómicas.

La nueva Junta Directiva está formada por doce grupos:

COVAL (presidencia), Santiago Rusiñol (vicepresidencia), LoMasCrudo (secretaría), Maru-Jasp (tesorería), y las vocalías de:

Alquimia
AquiNadieSabeLoQueDice
La Jarana del Jarama.
Trotea
A.C. Viento y Marea
Tarugo Teatro
La Tea De Tro
Ícaro

Según explicó el representante de COVAL durante la presentación de la candidatura, el nuevo equipo continuará con los proyectos y actividades que ya están en marcha, añadiendo la creación de una oficina administrativa virtual, potenciando la comunicación con los socios y comprometiéndose a intentar poner en marcha una muestra o certamen de teatro organizado por FETAM. Además, con el objetivo de garantizar la transparencia en la gestión económica de la federación, se creará una comisión interventora de las cuentas.

Los comentarios están cerrados.