Festival de Teatro en la Calle Noctívagos

En Oropesa, un pueblecito de Toledo muy bien comunicado con Madrid y Extremadura, celebramos durante los días 15, 16 y 17 de junio de 2012 la tercera edición de nuestro Festival de Teatro en la Calle Noctívagos, así llamado porque las representaciones se desarrollan por la noche y en una serie de escenarios espectaculares situados en las calles de la localidad. Hasta ahora, la respuesta de grupos participantes y la del público asistente han sido más que satisfactorias y confiamos en poder seguir manteniendo ambas. Nos sentimos muy orgullosos de haber recibido a diferentes compañías internacionales y nacionales y de ver los aforos prácticamente completos durante todo el evento.

Las bases para participar ya están publicadas en  www.noctivagos.com, vamos a resaltar aquí algunos puntos esenciales: Puede participar cualquier compañía legalmente constituida, las obras, del tipo que sean, adaptaciones o creaciones propias, no han de sobrepasar la duración de una hora, deben ajustarse, entendido de forma amplia, al concepto de “teatro en la calle”, cada grupo se compromete a realizar dos pases de su propuesta y son juzgadas por un jurado que confecciona la organización y en el que suele haber una relevante personalidad de la escena, como Denis Rafter en le última ocasión. Hay premios para los tres mejores montajes y para la interpretación femenina y masculina y se entregan en un acto público el domingo día 17 de junio. Disponemos también de un servicio de “azafatas” y de técnicos, que se encargan, en la medida de sus posibilidades, de atender las diferentes solicitudes de los participantes.

Creemos, en fin, que es una apuesta interesante para todos aquellos que aman, como es nuestro caso, el teatro, tanto desde la perspectiva de los realizadores como desde la de los espectadores. Os invitamos, pues, a que os metáis en nuestra página y a que consultéis toda la información al respecto y os esperamos, con mucho gusto, en Oropesa.

pdf iconBases Noctivagos 2012.pdf

Los comentarios están cerrados.