En los bajos de una tranquila zona residencial de San Sebastián de los Reyes se encuentra ubicado el Centro Cultural Blas de Otero, donde la Asociación que lleva el mismo nombre desarrolla una actividad cultural que data de los años 80. Nacida en pleno proceso de transición española, sus 30 años de existencia avalan la calidad artística de los innumerables actos que han hecho de la cultura española un motor de creatividad, expresión y sentimiento digno del mejor modelo de conducción crítica y social de nuestra historia cada vez menos reciente.
Un escenario de lujo para desarrollar los actos que, con motivo de la conmemoración del día internacional del teatro, la Federación de Teatro Aficionado de Madrid celebró el pasado 27 de marzo de 2011 en compañía de una selecta representación de docentes, actores, directores y técnicos que salpicaron de humor, docencia y profesionalidad las retinas de un numeroso público que puso de manifiesto el serio compromiso que la comunidad del teatro aficionado tiene adquirido con la cultura de nuestra región.
Al relajado café de la mañana siguió el inicio de los tres talleres formativos: Expresividad, Maquillaje y Danza. Una sinergia de aprendizaje, relajación y ejercicio para poner a punto el engranaje dramático que tuvo lugar durante el maratón de escenas que continuó hasta la última hora de la tarde y que culminó con la lectura interpretada del mensaje que este año ha escrito la dramaturga ugandesa Jessica A. Kaahwa. En palabras de esta misma: “¿Han imaginado alguna vez que el teatro podría ser una potente herramienta para la paz y la reconciliación?”…
Para todos aquellos que vinisteis, nuestro más sincero agradecimiento y el deseo de que pronto volvamos a reunirnos. Y para los que no pudisteis asistir, os dejamos este pequeño resumen a modo de recuerdo con el que, sin duda, os sentiréis identificados. Y para que el homenaje sea completo, nuestro compromiso de publicar una serie de vídeos con las versiones completas de vuestras actuaciones.
Comentarios recientes