Invitación Juego de Damas, con Pastora Vega

 

La compañía “Juego de Damas”, con Pastora Vega, Sonia Cámara y Rosario Inchausti, nos recuerda que de la gira que esta haciendo ahora, quedan solo dos funciones:

 El sábado 12 de marzo en el auditorio Joaquin Rodrigo de Aranjuez a las 19 horas.
 El domingo 13 en el teatro el Cerro de Moraleja de Enmedio a las 19,30 horas.

La magia del duende flamenco en “Juego de Damas. “Se trata de un espectáculo “hecho solo por mujeres y de flamenco, flamenco”… como lo define Pastora Vega, protagonista de esta historia, quién iniciará la función con un rotundo y personal `alto a la violencia´ contra las mujeres.

Juego de Damas” transmite la magia de los tablaos unida a una estética exquisita. “Hecha por y para mujeres para remediar una deficiencia”…  dice su directora, Sonia Cámara …”A lo largo de la historia ha habido un escaso protagonismo femenino en este arte. Y sobre todo en los instrumentos para el flamenco. Nunca ha habido guitarristas mujeres, ni violonchelistas, ni violinistas, ni flautistas y, por primera vez, nosotras estamos poniéndole remedio”.

De esta manera, 11 mujeres llevan a las tablas esta reivindicación de género igualitaria y diferenciadora. Son tramoyistas, regidoras, iluminadoras, escenográfas, gestoras, músicas o bailaoras que llevan el tablao al escenario de un teatro.

Entre ellas esta Pastora Vega, nieta de Pastora Imperio, que incorpora aires modernos y teatrales junto a textos de poesía al cante y al baile por tangos, seguiriyas y bulerías en la mejor tradición clásica.

Con esta representación teatral, realizada íntegramente por mujeres, queremos hacer un homenaje a todas las MUJERES.”

Rosario Inchausti, la subdirectora, explica que la mujer lleva dentro de si los cuatro elemntos de la naturaleza: FUEGO: juventud y fuerza, AIRE: fantasía, nostalgia y sensibilidad. AGUA: purificación y plenitud. TIERRA: germinación, raigambre y crecimiento.

Dagmara Brown, su coreografa a unido la historia mediante la danza de una manera ágil, para que todo espectador pueda entenderla. El público se sumerje en un mar de sensaciones inmenso, disfrutando autenticamente de la representación.

Los comentarios están cerrados.